Haul de libros - Primera parte



Hola peques buenos dias! Cómo andan? Espero que bien, después de tremenda lluvia, me dieron muchas ganas de leer, me fije en mi pequeña biblioteca y me di cuenta  que en estos últimos meses compre varios libros, de diversos temas, y se me ocurrió hacer un HAUL DE LIBROS!
Voy a describir de manera muy breve de que trata cada uno de los libros pero sin hacer spolier.



Animales fantásticos y donde encontrarlos  de J. K. Rowling (2001): El seudónimo hallado en el libro está bajo el nombre de Newt Scamander; se basa en las criaturas fantásticas del mundo de Harry Potter y el estudio de ellas: la magizoologia, describe decenas de animales alrededor del mundo, recabando información de ellos a través de los viajes realizados por Newt. Género: ficción especulativa.

Quidditch a través de los tiempos  de J. K. Rowling y Kennilworthy Whisp (2001): relata el deporte preferido en el mundo de Harry Potter, el Quidditch, así como también como fueron los primeros juegos con escobas. Género: enciclopedia.

Coma de Robin Cook (1977): Susan Wheeler es la protagonista de la novela, ella es estudiante de medicina trabajando a su vez en un hospital de Boston. Se trata de los trabajos internos llevados a cabo en el hospital; luego de que varios pacientes entran en coma Susan decide investigar el misterio. Género: Novela. Subgénero: Suspenso y thriller médico.

1984 de George Orwell (1949): Cuando compré este libro el señor que me atendió, no me quiso decir de que iba la historia, y tampoco tiene una sinopsis, simplemente tenes que leerlo. Suerte. Género: novela distópica, ficción social y política.

Into the wild by Jon Krakauer – Hacia rutas salvajes (2007): narra la historia de un joven que decide dejar todo atrás, alejándose de la sociedad en razón de aquellas costumbres y prácticas con las que se creció. Género: Drama.

El hombre light, una vida sin valores de Enrique Rojas (1992): en los últimos años surgió un nuevo tipo de hombre; hedonista y materialista, su meta solo consiste en alcanzar el éxito, importándole solo el dinero y el consumo. Un hombre infeliz, inseguro, vulnerable e indiferente.

Nietzsche, Freud, Marx de Michel Foucault: este texto trata sobre estos tres personajes como fundadores modernos de la interpretación, en tanto tres heridas narcisistas a la cultura de occidente.

Al ser varios libros, voy a hacer una segunda parte así no se vuelve muy largo!
Espero hayan disfrutado muchísimo, tanto como yo! Besos enormes :*

Comentarios

Entradas populares