Mudanza: Tips y tramites



Hola buenas tardes, espero estén muy bien, yo disfruto de mi último fin de semana de vacaciones :/ todavía sigo con la mudanza quizás me mude durante la semana entrante o la siguiente (desearía hacerlo ya! La ansiedad es muy fuerte!). En el día de doy le daré unos pequeños datos o trámites a realizar unos días o semanas antes de mudarse.
Los aparatos electrónicos usados diariamente suelen poseer millones de cables y es muy normal perder el manual de instrucciones, tomen una foto de la parte de atrás del aparato para saber así como van los cables y no confundirse ni perder tiempo. Yo lo hice con mi compu de escritorio, el router, el tele y el equipo de música. Por ejemplo mi tele:
Averigüen lo referido a la prestación de los servicios e impuestos. En Córdoba son: Epec, Aguas Cordobesas, Ecogas, etc., el cambio de titularidad es el trámite que comúnmente se suele hacer, los papeles/documentos que exijan, consíganlos, pidan los turnos en las sucursales con anticipación, algunos trámites pueden hacerlo vía web. Recuerden, posiblemente tengan que dar de baja a los servicios en el lugar donde estén viviendo en este momento y dar de alta en su nuevo hogar. Adquieran VARIAS COPIAS de todo lo solicitado por ejemplo; fotocopias del D.N.I., escritura de propiedad, algún servicio pagado con anterioridad; para ello podrían. Si tienen dudas llamen y manden mails, o consulten en los chats online de las paginas las veces necesarias.
A mí me tocó vivir en mi 3era mudanza, donde actualmente resido, hacer el cambio de titularidad y eso implica que CORTEN el servicio para luego volvértelo a dar, estuve 2 semanas sin luz y sin gas en pleno febrero (fue horrible).
Yo armé ahora una caja con cosas meramente esenciales para esos primeros días de adaptación y orden en el nuevo lugar, ahora voy a poner velas (muchas), encendedor; también folletos de delivery, shampoo, papel higienico, botiquín de primeros auxilios, etc.
También llamen sobre otros servicios ya sea el internet, cable, telefonía fija, DIRECTV, a los que uds estén suscritos. Pidan los turnos con antelación, y programen la instalación.
Si pueden busquen números telefónicos y presupuestos de fletes, por internet, la guía telefónica, por amigos pregunten qué días y horarios están disponibles.
¡Ojo! No se olviden de hacer el cambio de domicilio en TODO, los datos de la facultad, línea del celular, obra social, tarjetas de crédito/débito, D.N.I., suscripciones de diarios o revistas, aplica también para aquellas paginas en las cuales compran de manera online.
Por este sábado ha sido todo, ahora voy a ver varios capítulos de alguna serie que me guste acompañada de una chocolatada :D saludos a todos y buen finde. Besos.

Comentarios

Entradas populares